miércoles, noviembre 30, 2005

 

Gonzalico´s Peripecials around Europe (o como liarla casi sin despeinarse)

Pues eso, queridos amiguitos, que me he ido de viaje. Un poquito, solo un poquito, y con ese poquito, pues esta claro como ya sabreis que me ha dado tiempo de sobras de liarla.
Y si la lio es porque me gusta la aventura, me gusta sentir el riesgo y porque sino la lio ahora ya se me pasa el arroz.

La historia comienza un miercoles por la tarde, en mi lugar de reposo espiritual (vasteras). Me hallaba yo en un momento de relajacion maxima frente al ordenador, cuando de repente, el Pablo, me abre una ventana y desde el mismo pais teuton me dice:
-macho, a que hora llegas mañana
y yo digo:
-ainssssssssss, que no es mañana cuando voy, que es pasado.
y el va y me lo niega, que me dice que era al dia y siguiente, y es entonces cuando me entra la duda.
Miro los billetes y......................en efecto, habia estado a punto de cagarla confundiendome de dia. Entonces me baje de la parra, me prepare las cosas y me fui a Eskilstuna a preparar mi santa maleta.
La peripecia de llegar a Eskilstuna merece post aparte porque ya fue intensa de por si, pero solo dire que llegue a casa y lo unico que me apetecia era meterme en la cama.

Al dia siguiente me levanto y me dispongo a emprender mi viaje. Todo habia empezado mal y habia que enderezarlo. Sali de casa a las 11 de la mañana y apareci en la casa de Pablo a las 11 de la noche. La elegancia hecha viaje, llegar a un sito despues de haber cogido 4 autobuses, un tren y un avion. Llegar llegue muerto, pero como reza el lema de Erasmus, hay que darlo todo. Esa noche fiesta, maja, entretenida, las cervezas a un precio razonable, asi que bien, pero estuvimos poco rato porque somos gente con cerebro y sabiamos que habia que descansar. Primera conclusion: Alemania esta llena de borrachos y tratan a los perros como hijos(no solo los borrachos). Al dia siguiente, extrirpacion de verruga del Paulo y paseo por la ciudad, bastante tranquilo. Decidimos reposar porque el cansancio lo tengo de siempre metido en las venas.
el domingo a Frankfurt que fuimos y maño mio que afotos tiramos en la ciudad, todo mas grande que pa que y mas borrachos por la calle.
ya que no sacamos nada en claro el Paulo quedo con su ñu particular para poder darse un disgusto por todo lo alto.

Y ya lo que queda de viaje lo resume muy bien pablito en su blog, tonterias varias como no hacia desde hacia mas de 3 meses, conversaciones absurdas, concursos de bandas de musica militares en las tele y poco mas. Eso si poco puede llamarsele a la feria del pollo, en la cual nos plantamos dispuestos a parecer un granjero mas e integrarnos en la vida agricola alemana.
El lunes termine de conocer Darmstadt e hicimos cena española (ole ole y ole) que sirvio como punto y final a mi estancia en Alemania.

La mañana siguiente madrugon y disgusto. Salir hacia Belgica solo sin saber a ciencia cierta si mi amigo Chiki (a partir de ahora el Titan) estaria esperandome en la estacion de trenes. Sinceramente no tenia ninguna esperanza de que el estuviera alli, por lo que empeze a maquinar el plan de solucion de entuertos, que basicamente era encontrarme en un pais extraño, sin casi leuros en el bolsillo sin recordar que tu amigo chiki en realidad se llama Gabriel Jose. El nombre es como para acordarse, pero con la tension yo no daba mas de mi mismo.
Gracias a dios, el Titan leyo mi correo con la hora de llegada justo 20 minutos antes de que llegase a las estacion, por lo que aparecio por alli con cara de agobiado por las prisas.
Leuven, ciudad presiosa, que edificios, que gentes, que todo, y que barata la cerveza. Que magnifica cena se marco la amiga Marina en honor del Chiki y mio, y con que estilo dimos cuenta de ella. Despues de peleas con sables de luz por parte de los yankis de turno nos fuimos un poco de bares y para casa, que el madrugar me sento mal.

Al dia siguiente nos fuimos a Gante, otra gran ciudad, que tiene como ciudadano mas ilustre al amigo Alfonso, otro que lo esta dando todo sin esperar nada a cambio. toda la tarde la perdimos en Gante flipandolo con los edificios y haciendonos los bohemios en semejante ambiente.
A la vuelta nos esperaba una parte del guetto español en leuven con cocina venezolana, gentileza de Mauricio, que nos sacio a todos y nos dejo con muy buen sabor de boca. Despues racion de departir con el personal y nos quedamos sin sacar a bailar a las mozas en el baile, pero todo quedo compensado con la sesion de risas en la cocina con los Titanes de Leuven (os prometi la camiseta y lo cumplire).

A dormir que nos fuimos, y al dia siguiente a ver Leuven, que es digna de ver y clase de ingles, en la que para variar, hubo que dar la nota. Lo primero no siendo alumno de esa clase y lo segundo pq no se si disfruto mas la mujer con nuestras intervenciones o nosotros. Risas, albricias y de todo menos amenazas es lo que se vivio en ese aula. La verdad, que pena no poder volver a ir a esas clases. Con el jaleo, nos organizamos una cena multitudinaria a la que asistimos tres personas y teniamos 2 tortillas de 5 huevos junto con un revuelto de carne. que hicimos??comernoslo por orgullo, y despues, de fiesta. A las 7 30 am a casa, que ya no sabia yo que se podia llegar de por ahi a esas horas despues de cantar por las ventanas de varios de los Titanes grandes exitos de hoy y siempre como Clavelitos o Son tus perjumenes mujer.

A dormir, levantarse tarde y coger en tren para ir a coger el avion.
Ahi es donde se lio.
Una vez montado en el tren, me pernocto de que no llevo el movil, por lo tanto me bajo temiendo que me lo hubiera dejado en la residencia del Titan. Al bajarme, arranca el tren, y yo me doy cuenta de que el movil estaba en mi bolsillo. nada, a esperar a otro tren. Este lo pillo, voy charlando animadamente con un mozo belga hasta bruselas y ahi hago el cambio de tren que se quedo solo en la intencion, ya que mi tren hasta charleroi pueblo se peto fruto del destino.
Busco el bus de ryanair, que resulta que se habia ido, asi que solo queda una opcion. Compartir taxi con pringaos que esten en mi misma situacion. y los afortunados fueron dos pakistanies y un ruso. Vaya banda en el taxi que ibamos y a pagar el taxi entre todos. Dineral y disgusto pq llegue justo, me sobro solo media hora para coger el vuelo.

El vuelo normal, y despues de esperar a los cancers de amigos de aqui de suecia a que me vinieran a buscar, fuimos todos a celebrarlo a mi casa, que ya la echaba de menos.
Asi que ya veis, el viaje bien y que he llegado de una pieza, pero que la tensin en mis viajes siempre se palpa. Me estoy ganando el apodo de Genio.

lunes, noviembre 14, 2005

 

a Hell-sinki que me fui y de poco me perdi

Emocionante viaje a Helsinki, cuna de las obras en la calle y de los finlandeses mas puretas. Que sitio, que ciudad, que semaforos mas altos, y que es lo que mejor tiene Helsinki??que las 4 cosas que tiene las tiene juntas, y asi no tienes que andar mucho despues de pasarte 18 horas en un barco estilo vacaciones en el mar llenos de personas vomitando y con un movimiento digno de la atraccion saltamontes.
lo dicho, remarco lo de 18 horas, pq aun habiendo vuelto ya, me sigue pareciendo una barbaridad. Aunque el barco tenga de todo, eso sigue siendo un zulo, unos camarotes enanitos, un sindios de gente corriendo por los pasillos. Pero para los que me conoceis, a mi las cosas raras me gustan un monton, asi que vine realmente satisfecho, aun viendo que Helsinki es una mierda y teniendo el lastre de 18 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta.
siento de verdad en mi corazon que no sea este un post divertido y ameno, pero es que el viaje fue tragico. tragico en todos los puntos de vista, y mas cuando mas de la mitad de tus aguerridos compañeros de erasmus se plantean el subirse a un barco de nuevo.
que quieren que les diga, que la proxima vez yo me subo, y si es necesario, el primero, que para algo soy de secano y hay que aprovechar el ver tanta agua juntica.
chiste referencia:

-capitan, capitan, fuego!!!!!!!
-donde????
-en tus ojos, marinero (pongase voz fina)

un abrazo a todos los que esteis sufriendo por mi, pero ya creo que pondre mas detalles acerca de tan infernal viaje, pq tema hay para largo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?