viernes, septiembre 30, 2005

 

acerca de las gentes de fuera de suecia

Y el tema estrella de hoy son nuestros amiguitos de fuera de Suecia (entre los cuales yo me encuentro), pues ya que si los suecos son raros como para echarles de comer aparte, resulta que todos los que venimos de fuera debemos de ser lo mejor de cada casa. A ver, me explico un poco, mala gente no son, pero la verdad es que teniendo en cuenta que cada uno es de una esquina del planeta y que ademas tengo la teoria de que tampoco se les considera como muy equilibrados en sus respectivas casas, pues el unico resultado posible son residencias en las que los bochinches estan a la orden del dia y acabas teniendo la sensacion de vivir en 13 rue del percebe.

Todo esto viene motivado porque estos dos ultimos dias he tenido el placer de convivir (subsistir) en lo que he considerado desde el primer dia que conoci al spanish gettho como mi segunda casa en Suecia, la residencia de estudiantes sita en la calle timmermansgatan o algo asi.
es una residencia pequeñita, acogedora, donde siempre estamos los mismos, donde la mitad de ellos se creen que vivo de fijo en el cuarto de la caldera y donde no se porque carajo se reune todo dios para las pre partys siendo que es la residencia mas pequeña con diferencia.
En esta te puedes encontrar de casi todo:
desde un sueco al que le he diagnosticado el sindrome de diogenes que se come medio paquete de pan bimbo de una sentada para merendar, pasando por un tio de ghana realmente bajito, mas negro que el sobaco de un grillo, que siempre que me ve me hace el gesto de ronaldinho mientras intenta pronunciar mi nombre (siempre con resultados nefastos) y me cuenta historias de los leones y los gorilas que hay en su pais, sin olvidarnos de los tres polacos locos que parecen los hermanos marx pero en version etilica, aunque uno de ellos se parezca de manera exagerada a Jose Luis Coll. El tema de los españoles de esa residencia merecera un comentario aparte porque tambien se podra hablar largo y tendido, ya que nos empezamos ya a conocer, pero eso sera otro dia.

Pero por si esto no fuera suficiente, todos empequeñecen en comparacion con el verdadero jefe, el FICHAJE (vease que lo pongo en mayusculas), el no va mas en cuestion de supremacia:
el Indio Yonki.
Solo le conozco de dos dias porque ha sido el ultimo que ha llegado a la residencia. Concluyo atando cabos que no tenia mucha prisa.
El tipo es un indio de la India, sin turbante, afable y amante de darte conversacion aunque no la tenga. Lo conoci el martes a mi llegada a Vasteras al comenzar las labores de reparacion de la cadena de la bicicleta de Marc, uno de los integrantes del Spanish Gettho (de ahora en adelante SG).

Ellos ya habian empezado a desmontar la bicicleta y habian seguido una secuencia muy logica a la hora de colocar las piezas para un montaje en un futuro no muy lejano. Habian colocado una pieza en cada esquina del hall (si, estabamos reparando una bicicleta en un hall de no mas de 6 metros cuadrados y estabamos en la labor 4 personas en full time y una en half time) y cuando se quedaron sin esquinas ues las lanzaron en plan aleatorio, como intentando perderlas de vista.
Yo vi al indio y me dije: este sabe de bicicletas, que yo en las pelis de la india he visto mucha gente en bici, ademas de vacas, aunque esto no viene al caso. Asi que pense que la cosa no se complicaria mucho y que el montaje de una cadena siempre me ayudaria a saciar mi necesidad de conocimiento acerca de cosas susceptibles de ser desmontadas y como consecuencia rotas sin reparacion posible.
Nos pusimos manos a la obra y en poco mas de 10 minutos me habia conseguido enteder con el indio y le habia tenido que explicar como funcionaba el eslabon de desmontado de la cadena. pues a partir de ahi la fiesta.
Montamos la cadena y resulta que sobra cadena. Que hacemos: quitar eslabones, logico. Dato extra: teniamos como herramienta una llave inglesa desmantelada, un destornillador torcido y un bastoncillo para los oidos. Desde luego que lo intentamos, lo dimos todo intentando quitar aquellos eslabones, nos dejamos casi los dedos, y cuando conseguimos que os trajeran un martillo, pues nos dijeron como era mas facil quitar los eslabones.
Apartamos nuestra decepcion por un rato, y despues de que el indio, que a esas alturas ya me estaba dirigiendo hacia el con el apelativo cariñoso de "yonki"(vease en la foto adjunta la chaquetilla de drogadizo, los pantalones cortos y las chanclas, unido al pelo churretoso) cada vez me dijera que teniamos que quitar un eslabon diferente, le hice caso, pusimos la cadena, y resulta qe esta vez quedaba corta.

Llevabamos ya una hora alli, tirados en el suelo, incomodos, sin medios. Mi sarcasmo fluyo. Marc se pernocto de que el tio era igual a uno de los Carmona de Ketama, asi que terminamos de montar un eslabon de la cadena de manera inenarrable, entre continuas risas y alusiones al yonki de los Ketama, montamos la cadena de manera correcta y nos pudimos ir a descansar.
Marc nos dio las gracias y el indio, como le debio de parecer poco el decirle "de nada" pues se tiro el moco y dijo, no, no, os dare yo las gracias(?????) y cocinare una nche para vosotros. Miedo me dio, tire una bomba de humo, desapareci corriendo por las escaleras.
He aqui una foto del asunto.

Comments:
el pobre chico estaba todo asocial hasta que fuiste a darle la brasa y dado su estado de aburriento supino pues le debiste caer bien. Ademas el chaval es agradecido y quiere amigüitos, de ahi que os quiera hacer la cena, pero ojo! que el paladar de los indios es de amianto!!!!
PD: recomiendale un buen champu y dile que el agua del lago malaren esta un poco fresca en esta epoca del año, no sea q le de por darse un chapuzon purificador.
 
ay que ver el gonzalo, que majico, abonado a la sala de fiestas del SG, como un autentico pensionista / juvilado. Por otro lado no deja se ser triste que 6tios entre los qu ehay un ingeniero tenico en diseño en ciernes y seguro que algun otro técnico más no sean capaces de monar una cadena de bici en condiciones, si es bien facil: si te salian 10 eslabones, alma de cantaro, pus pon10 y no 8 al montarla, que aunque tengas las herramientas profesionales de las que adoleciais sieeeeeeeempe quewdara corta.
La vida es asi, llena de luzy de color.
 
Que las habitaciones tengan solo 4 esquinas es un error arquitectónico que espero que se solucione pronto con las nuevas tendencias. A mi tb me faltan esquinas para guardar mis cosas...
 
Me parece una falta de respeto sublime que hables del yonki de Ketama. ¿A cual de todos le estás faltando el respeto?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?