martes, octubre 04, 2005

 

aprendiendo idiomas

Desde el exilio escribo este post todavia con el susto de haber tenido mi primera sesion de "That´s Swedish". Ha sido como un orgasmo de palabras sin ningun sentido en mis oidos, mezclado con una desesperacion y una impotencia agonicas.
Nos han metido las frases de presentacion, los parentescos, los numeros, meses y dias de la semana con calzador, en una horita y cuarto, asi. Ha sido como si se nos hubieran follado, pero no nos hubiesemos dado cuenta.
Todo esto sin mencionar que los españoles somos los que mas salero tenemos al intentar pronunciar el sueco, dejando aparte la pronunciacion academica y tirando, como a nosotros nos gusta, por el camino del medio.
Los que me conozcais ya os temereis que me he tirado casi toda la clase con una risa nerviosa que me impedia pronunciar como esta mandado, y que se tornaba en carcajada cada vez que algun español se atascaba al decir alguna frase. no es que sea un cabron, pero es que me veia a mi mismo en la misma tesitura, todo perdido y teniendo que decir una frase ilegible, toda con circulicos encima de las letras, de un tiros, sin atascarme y ademas rellenando los huecos.
Por hoy ya he tenido bastante de sueco, y mañana mas, que ademas nos ha mandado deberes despues de hacernos repetir como se pronuncian todas las letras como corderitos que van directos al matadero.
Conclusion, que el que no se rie es porque no quiere, y si antes me parecia dificil el sueco, ahora me lo parece mas

Comments:
y todo eso sin escupir ni tragarse la lengua???? jo que chungo
 
Gonzalo poliglota, polimorfico, poliédrico, polisémico y políticamente incorrecto. Como diria nuestro amigo cuyo nombre puedo recordar pero no pornunciar en esta casa: PUTOS SUECOS!
 
a ver si acierto....
LYCKLIGT PILARFESTEN!!!!
(coñe pues si que es dificil)
 
buen ntento de sueco, a cienca cierta no si lo has puesto bien o no, asi que te felicito por tu esfuerzo y tambien os deseo unas felices fiestas del pilar
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?